miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un embeleso con Alfonsina Storni de Xaro y Amparo


Conozco a Xaro. Es una hechicera. Dueña de pócimas con esencias de poesía, frutas, matemáticas, historias o imágenes. Sospecho que esas recetas las aprendió de alguna abuela o de alguna abuela de una abuela (pero esa es otra  historia). Si alguna vez la encuentran quizás la vean hacer el sortilegio de las manzanas y los movimientos propios. Claro, deberán proporcionarle una manzana y un cuchillo y a arriesgarse a lo que suceda después. 

Xaro es una aliada nata. Siempre la he visto junto a alguien para contar algo. Lo que muestra su altísima capacidad de amigabilidad (Deberíamos inventarnos un Número Índice para esto). No es sorprendente, por tanto encontrarla aliada con otra maga de las formas: Amparo. 

Tengo ganas de conocer a Amparo. Indagando en la red su trabajo (¡qué pequeñas son estas pantallas de ordenador!) encuentro una obra sugerente donde color, textura y materiales cobran vida en formas geométricas... podrán comprobar como el adjetivo matemático es cálido, imprevisible, armonioso o amable. 

Xaro Nomdedeu y Amparo Dols Marzá publican su "Homenaje a Alfonsina Storni".

Un trabajo para disfrutar.

Primera parte:


Segunda parte: